SOBRE NOSOTROS

OPETUR, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo en la República Dominicana. La asociación fue fundada en 1991 con el objetivo de optimizar y desarrollar el turismo a través de la integración de sus miembros. Actualmente tiene 32 miembros activos que representan el 90% de los turistas que visitan el país. La junta directiva de la asociación está compuesta por varios miembros, y la organización tiene la misión de defender los intereses de sus miembros y promover actividades turísticas relacionadas con sus asociados. Los objetivos de la asociación incluyen promocionar el país en el extranjero, realizar actos promocionales, representar a sus asociados ante las autoridades, participar en eventos internacionales y realizar otras actividades de interés para sus miembros.

Nuestra Misión

Somos una asociación general que ofrece a sus miembros la defensa de sus intereses, proporcionándoles la unión entre sí en pos de un bien común, y promover en el país y en el exterior las actividades turísticas relacionadas con sus asociados, además de representarlos ante las autoridades oficiales, organizaciones nacionales, profesionales y entidades sindicales, entre otros.

Nuestra Visión

Con una fuerte motivación gremial estamos a la vanguardia en la obtención de conquistas, trabajando unidos con los sectores que componen la actividad turistica en la Republica Dominicana.

Junta Directiva

Maria Grazia Battaglia

Presidente

Elizabeth Tovar

Directora Administrativa/

Representante Comisión MICE

Doina De Campos

Directora Financiera

Theresa Sullivan

Primer Vocal

Sebastien García

Segundo Vocal

Zobeyda Vargas

Director Regional

Zona Norte

Juan Tomás Díaz

Director Regional

Zona Este

Jakaira Cid

Directora Regional

Romana - Bayahibe

Nuestro Staff

Yennis Jiménez

Gerente Administrativa

Miguel Perez

Mensajero

OBJETIVOS

Los objetivos de la Asociación son:


Promover el país en el exterior y las actividades relacionadas con sus asociados;


Realizar actos promocionales, publicitarios y comerciales que acerquen sus asociados a los mayoristas y agentes de viajes extranjeros y compradores de servicios en nuestro país; representar a sus asociados ante los transportistas terrestres, hoteleros y otros prestadores de servicios, con el fin de obtener las mejores condiciones de trabajo y mejorar las relaciones comerciales con ellos;


Representar a sus asociados ante las entidades sindicalistas, profesionales, las autoridades oficiales nacionales y demás organismos afines;


Participar en eventos internacionales en los que participen entidades similares;


Comercializar productos comestibles, líquidos, y servicios de catering.


Utilizar para el logro de sus objetivos productos audiovisuales tales como: cámaras fotográficas, instrumentos musicales, equipos de sonido, entre otros, contratar servicios fotográficos y cinematográficos, impartir curso de capacitación a través de charlas, talleres, congresos y/o cualquier servicio de entrenamiento especializado.

Contratar servicios de profesionales para obtener asesoría y apoyo de gestiones empresariales, tales como: estudios económicos, estadísticos, industriales, contables, servicios jurídicos y notariales.


Confeccionar impresos, libros, revistas, talonarios, periódicos, serigrafía, videos, diapositivas e imágenes que faciliten el aprendizaje de sus miembros y la divulgación de sus actividades y objetivos, contratar medios periodísticos, locución, programas de TV, creación y diseño de pàgina web.


Realizar cualquier otra actividad de interés para sus asociados.


Para la consecución de los objetivos señalados precedentemente, la Junta Directiva podrá implementar los mecanismos necesarios, sea mediante la creación de Comités de Directores encargados de orientar las promociones publicitarias y comerciales de sus asociados, así como la presentación de estos ante cualesquiera organismos estatales o privados.