SANTO DOMINGO:

La Ciudad Llena de Maravillas

Santo Domingo es la ciudad con muchas maravillas si buscas viajes, historia y modernidad en un solo lugar. No hay duda de que tiene tantos atractivos que ofrecer a los visitantes.

El Conde Street in the Colonial Zone

Photo por Ruddy Corporan

La capital y ciudad más grande de República Dominicana y el área metropolitana más grande del Caribe por población. Fue la primera sede del dominio colonial español en el Nuevo Mundo, Capitanía General de Santo Domingo.

La Zona Colonial declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una mezcla de edificios antiguos, fortalezas y palacios que le dan a Santo Domingo un estatus único entre cualquier ciudad moderna del mundo; El Jardín Botánico, el Metro, el Museo del Hombre Dominicano y nuestras telecomunicaciones son solo algunos ejemplos.

Santo Domingo es una ciudad donde cualquier medio de transporte sin duda le brindará una experiencia local dominicana. Caminar, viajar en bus público, el Metro, "Concho" (vehículos privados que se utilizan para cobrar a los pasajeros en una determinada vía), taxi (o Uber).

Al caminar, recorre los vecindarios. Los aromas de las cocinas dominicanas siempre cocinando algo delicioso, los sonidos de cada hogar y el día a día de la vida dominicana o simplemente conocer a un dominicano que es más que bienvenido para tratarte como en familia.

Viajar en autobús, Concho, taxi o incluso en el Metro te dará la experiencia de las conversaciones del día a día sobre lo que los dominicanos están cotilleando. Estos modos de transporte le permiten recorrer grandes partes de la ciudad a la vez, luego puede elegir a qué área regresar. Realmente es una experiencia única.

Metro of Santo Domingo
Hotel Frances - Colonial Zone

Hotel Frances

Por mucho, una de las formas favoritas de moverse por la ciudad. Siempre aprendes algo nuevo que nunca hubieras sabido antes si no fuera por arriesgarte a conseguir uno de ellos.

Todos sabemos que a los dominicanos les encanta chismorrear y no hubo excepción durante cualquier viaje con un servicio de transporte local que hizo que cada minuto valiera la pena. Este tipo de información puede no tener precio porque la mayoría de los turistas no tienen acceso a este tipo de información privilegiada.

Si desea más pruebas de que Santo Domingo tiene muchas maravillas, solo eche un vistazo a la cocina dominicana que ha sido reconocida mundialmente como una de las mejores del Caribe. Para colmo, nuestra gastronomía es conocida por combinar diversos estilos y técnicas culinarias que culminan en una mezcla de sabores de influencias españolas, francesas, africanas o locales taínas.

La ciudad también es muy moderna, el estilo de vida es muy activo y también puedes verlo en nuestra vida nocturna. Siempre hay actividades para hacer, lugares para ir o eventos que ocurren todas las semanas del año.

Los dominicanos un pueblo muy amable y hospitalario. Nunca te sentirás más bienvenido en ningún lugar del mundo que aquí, cada persona te mostrará los alrededores y te tratará como a una familia.

La ciudad capital tiene muchos atractivos donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza dentro del Patrimonio de la Humanidad; Un museo dedicado a la cultura taína; Antiguo Fuerte San Felipe de Barajas (uno de los fuertes españoles más antiguos de América); Jardines botánicos en 36 acres, golf, un zoológico, tiendas y galerías de arte, entre muchos otros lugares para ver y cosas para hacer.

Santo Domingo también es un gran lugar para conferencias, ferias e incentivos. Cuenta con la infraestructura y los hoteles para atender las necesidades de su evento de manera profesional. Contamos con Empresas de Gestión de Destino certificadas y organizadores profesionales de conferencias con años de experiencia listos para brindar cualquier servicio y conocimiento local para albergar los mejores eventos.

Santo Domingo es una ciudad con muchas maravillas para grupos de todas las edades si desea visitar República Dominicana o simplemente cualquier turista que quiera alejarse de los destinos turísticos típicos. Puede combinar fácilmente sus vacaciones en uno de nuestros otros destinos y al mismo tiempo obtener una experiencia auténtica al explorar nuestra historia, cultura y patrimonio, que están muy bien conservados.

Los 3 ojos

The 3 Eyes (Los 3 Ojos)

Photo por Asael Peña

Still think DR is just a beach destination? Please comment below.