República Dominicana

República Dominicana se encuentra en el corazón del Caribe, donde las aguas del Océano Atlántico bañan la parte norte de la isla; hacia el este, el Pasaje Mona nos separa de Puerto Rico; en el lado oeste compartimos la isla con Haití; y el calor y las tonalidades de los azules del mar Caribe brillan en el sur.

Opetur - Aeropuertos Internacionales

HISTORIA

En su diario, el almirante describió esta tierra como: “La tierra más hermosa que los ojos humanos han visto”. Lo llamó “La Española” y de aquí los españoles fueron a conquistar el llamado “Nuevo Mundo”.

La isla fue habitada por “Tainos”, un grupo étnico indio cuyo estilo de vida se basaba en la caza, el pescado y la recolección de frutas, desarrollando una cultura en torno a estas actividades, hasta el momento en que la historia llama “el encuentro de dos culturas”: el llegada de los conquistadores españoles bajo el mando del almirante Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1942.

ECONOMÍA

La República Dominicana tiene la novena economía más grande de América Latina y es la economía más grande en la región del Caribe y América Central. Aunque se sabe desde hace mucho tiempo para la agricultura y la minería, la economía ahora está dominada por los servicios. En las últimas dos décadas, la República Dominicana se ha destacado como una de las economías de más rápido crecimiento.

TURISMO

La República Dominicana es el destino más visitado del Caribe. Los campos de golf durante todo el año se encuentran entre las principales atracciones del país. Una nación geográficamente diversa, el “Pico Duarte” es el pico de montaña más alto del Caribe y el “Lago Enriquillo” es el lago más grande y el punto de elevación más bajo, ubicado a nivel del mar.


El país también es el sitio de la primera catedral, castillo, monasterio y fortaleza construida en todas las Américas, la mayoría de ellos ubicados en la Zona Colonial de Santo Domingo, un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La música y el deporte son de gran importancia en la cultura dominicana, con el merengue y la bachata como el baile nacional y en la música, mientras que el béisbol es el deporte favorito.


El ecoturismo también ha sido un tema cada vez más importante en nuestro país, con ciudades como Jarabacoa y la vecina Constanza, además de destinos como Barahona, Bahía de las Águilas y otros que se han vuelto más importantes en los esfuerzos para aumentar la sostenibilidad.


La mayoría de los visitantes de otros países deben comprar una tarjeta de turista para ingresar al país, dependiendo del país de ciudadanía.

MONEDA

El peso dominicano (DOP o RD$) es la moneda nacional, con el dólar de los Estados Unidos (USD), el dólar canadiense (CAD) y el euro (EUR) también aceptados en la mayoría de los sitios turísticos.

GASTRONOMÍA

La cocina dominicana es predominantemente española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a la que se puede encontrar en otros países latinoamericanos, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes. Un plato de desayuno consiste en huevos y mangú (puré de plátano hervido). Para versiones más abundantes, el mangú se acompaña de carne frita (salami dominicano, típicamente) y / o queso. Similar a la tradición española, el almuerzo es generalmente la comida más grande e importante del día. El almuerzo generalmente consiste en arroz, carne (como pollo, carne de res, cerdo o sh!), Frijoles y una porción de ensalada. “La Bandera” (literalmente “La Bandera”) es el plato de almuerzo más popular; Consiste en carne y frijoles rojos sobre arroz blanco. El sancocho es un guiso a menudo hecho con siete variedades de carne. Las comidas tienden a favorecer las carnes y los almidones sobre los productos lácteos y las verduras.


Muchos platos están hechos con sofrito, que es una mezcla de hierbas locales que se usa como una forma húmeda para comer y saltear para resaltar todos los sabores de un plato. En toda la costa centro-sur, el bulgur, o trigo integral, es un ingrediente principal en las quipes o tipili (ensalada de bulgur). Otros alimentos dominicanos favoritos son chicharrón, yuca, casabe, pastelitos (empanadas), batata, ñame, pasteles en hoja, chimi, tostones (un plato de plátano frito). Algunas golosinas que los dominicanos disfrutan son arroz con leche (o arroz con dulce), bizcocho dominicano (lit. pastel dominicano), habichuelas con dulce, frío frío (conos de nieve) y caña (caña de azúcar).

Las bebidas que los dominicanos disfrutan son Morir Soñando, ron, cerveza, Mama Juana, mabí y café.

De postre, el chaca (también llamado maiz caqueao / casqueado, maiz con dulce y maiz con leche), el último artículo que se encuentra solo en las provincias del sur del país como San Juan.

MÚSICA

Musicalmente, la República Dominicana es conocida por el estilo y género musical popular mundial llamado merengue, un tipo de ritmo y música de baile vivaz y de ritmo rápido que consiste en un tempo de aproximadamente 120 a 160 latidos por minuto (aunque varía) basado en el musical elementos como tambores, metales, instrumentos de cuerda y acordeón, así como algunos elementos exclusivos del Caribe de habla hispana, como la tambora y la güira.


La bachata, una forma de música y danza que se originó en el campo y los barrios marginales rurales de la República Dominicana, se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Sus temas son a menudo románticos; son especialmente frecuentes los relatos de desamor y tristeza. De hecho, el nombre original para el género era amargue (“amargura” o “música amarga” o música de blues), hasta que el término bastante ambiguo (y neutral del estado de ánimo) bachata se hizo popular. La bachata surgió del estilo romántico pan-latinoamericano llamado bolero, y todavía está estrechamente relacionado con él. Con el tiempo, ha sido influenciado por el merengue y por una variedad de estilos de guitarra latinoamericanos.