Membresía

Beneficios

Ser parte de un grupo de empresas organizadas, que tienen objetivos comunes y por ende obtienen mejores resultados para lograr el desarrollo de un turismo sostenible.

Promover el país en el exterior y las actividades relacionadas con sus asociados.

Realizar actos promocionales, publicitarios y comerciales que  acerquen sus asociados a los mayoristas y agentes de viajes extranjeros compradores de servicios en nuestro país.

Trabajar conjuntamente con nuestros miembros asociados para obtener las mejores condiciones de trabajo y mejorar las relaciones comerciales con ellos.

Representar a sus asociados ante las entidades sindicalistas, profesionales, las autoridades oficiales, nacionales, y demás organizaciones afines.

Participar en eventos internacionales en los que participen entidades similares.

Realizar cualquier otra actividad de interés para sus asociados.

Publicación gratuita como miembro afiliado en nuestra Pagina Web y en nuestra Guía Turística de Excursiones, la cual es distribuida por todas las oficinas de promoción turísticas internacionales.

Requisitos

Ser considerado como agencia operadora de turismo receptivo y que se compruebe que ha ejercido esta función por un tiempo mínimo de un (1) año.

Enviar una carta de solicitud de ingreso dirigida a la Junta Directiva de OPETUR conjuntamente con el formulario de inscripción debidamente llenado, anexando una copia de la licencia oficial expedida por el Ministerio de Turismo.

Anexar tres (3) cartas de recomendación de tres hoteles con los que trabaja habitualmente, que certifiquen las operaciones que realizan con ellos.

Anexar 2 o 3 cartas de recomendaciones de sus clientes Tour Operadores Internacionales.

Anexar 2 o 3 referencias de suplidores de excursiones o transportistas, que incluya nombre del contacto, teléfono, fax y e-mail.

La Junta Directiva revisará los anteriores documentos y someterá a toda su membresía la solicitud de ingreso a la organización. De no haber ninguna objeción, se aprobará el ingreso como socio y el mismo se ratificara en la siguiente asamblea general.

De aprobarse el ingreso, el nuevo socio debe pagar la suma de RD$6,000.00, como cuota de inscripción a OPETUR.

Cada miembro debe pagar una cuota trimestral por membresía de la siguiente forma: por cada Sucursal RD$4,500.00.

Para una tour operadora solicitar reingreso a Opetur, debe haber pasado 1 año después de la renuncia y se debe notificar el reingreso antes de tramitarlo.

Para una tour operadora reingresar a la membresía de Opetur, debe pagar una cuota por reingreso de RD$8,000.00.