ECOTOURISM

La riqueza que la República Dominicana posee en su aura, fauna y ecosistemas lo convierte en el destino perfecto para que los amantes del ecoturismo disfruten de unas vacaciones fuera de este mundo.

El ecoturismo también le permitirá conocer e intercambiar con las comunidades locales sobre modalidades de turismo alternativo donde tenemos una oferta interesante.


El país tiene un patrimonio grande y diverso disperso en nueve zonas ecológicas y 14 parques nacionales declarados como áreas protegidas. También con tres cordilleras (Central, Este y Norte) y cinco cordilleras (Neyba, Bahoruco, MartinGarcia, Yamasa y Samana) donde puede practicar las diferentes actividades que comprenden la alternativa o el ecoturismo, brindándole una experiencia divertida, emocionante e inolvidable. .

Constanza & Jarabacoa

En la provincia de "La Vega" en la "Región del Cibao hay dos zonas montañosas que comparten grandes tesoros, entre ellos el" Pico Duarte ", con sus 3.187 metros de elevación, el más alto de las Antillas, y el" Río Yaque "el más grande En el Caribe.


En Constanza se encuentra el Parque Nacional “Valle Nuevo”, uno de los sistemas ecológicos de montaña más interesantes del país, la Reserva Científica “Ebano Verde”, también las Aguas Blancas Caen las más altas de las Antillas, y en “Jarabacoa” se encuentran las cascadas “ Baiguate "y" Jimenoa ", ambos espectáculos.


En esta región ubicada en el centro del país y donde se registran las temperaturas más bajas del Caribe en diciembre y enero, puede disfrutar de actividades como: acampar, trekking, barranquismo, cabalgatas, cascadas, tubos, parapente, ciclismo de montaña, montañismo y rappel.

Puerto Plata, Rio San Juan & Cabrera

En la costa norte existen excelentes alternativas con la “Loma Isabel de Torres”, los “27 Charcos de Damajagua”, la Reserva Marina de Manatíes del área de “Estero Hondo y Villa Isabela”; también el Parque Nacional "El Choco" con piscinas subterráneas ubicadas entre "Sosua y Cabaret". Estas áreas son excelentes opciones para hacer cascadas, barranquismo, trekking y senderismo.


En el futuro llegarás a “Río San Juan” y encontrarás la hermosa “Laguna Gri-Gri” con profundos manglares y pájaros; desde allí puedes visitar la Cueva de las Golondrinas y disfrutar de la presencia de numerosas aves. Ambos son ideales para paseos en bote y senderismo.


Recomendamos continuar a "Cabrera" en la provincia "Maria Trinidad Sanchez", donde descubrirá atracciones increíbles como "La Gran Laguna", "El Saltadero", "Cabo Francés ubicado en Playa Breton" y las Cuevas de "Dudu" . En esta área puede disfrutar de la observación de aves, cabalgatas, paseos en bote, caminatas, espeleología y cascadas.

Santiago de los Caballeros

En el corazón del "Cibao" se levanta el "Pico Diego de Ocampo", el punto más alto de la cordillera norte donde se puede practicar senderismo y equitación.

Samaná

Al noreste del país es "Samaná" el único destino para la observación de las ballenas jorobadas. También ofrece la oportunidad de acceder al Parque Nacional de "Los Haitises", la cascada "El Limón" y "Cayo Levantado" y poder practicar en cascada, montar a caballo, espeleología y, por supuesto, disfrutar de la danza acrobática de las ballenas que entre enero y marzo llegan a la zona.

Hato Mayor

En la parte oriental de la isla se encuentra esta provincia que ofrece excelentes opciones para el ecoturismo en el Proyecto "Rancho Capote", donde puede montar a caballo y derrumbarse en la "Cueva Fun Fun". También hay "Paraíso Caño Hondo" con trekking, y el recorrido en el Parque Nacional de "Los Haitises".

Monte Plata

Ubicada en la parte sureste de la isla y también conocida como la Provincia "Esmeralda", sus mejores recursos son las cascadas "Salto Alto y Salto de Socoa", y las aguas termales que hacen las cataratas del "Comate, Comatillo y SaltoGrande" Rivers, también cuenta con los ríos "Yabacao, Yamasá, Mijo, Sabita y Guanuma", además de tener cuevas con arte rupestre. También ofrece acceso al Parque Nacional de "Los Haitises", que es un área ideal para cascadas, espeleología y más.

Miches

En la provincia de "El Seibo" en la región oriental de la isla; son las áreas protegidas de “Lagunas Redonda y Limón donde se puede montar a caballo y caminar.

Barahona & Pedernales

Una de las regiones de mayor valor para el ecoturismo es el suroeste. Entre sus atracciones se encuentra "Barahona" con su Reserva "Cachote", "Laguna Cabral", el Parque Nacional "Jaragua" y la hermosa costa, así como las ecovacaciones que ofrece "Rancho Platón", entre otras opciones.


En el sur profundo llegará a "Pedernales" donde podrá disfrutar del impresionante pozo "Pelempito", con su centro de visitantes que forma parte del Parque Nacional "Sierra de Bahoruco", también la "Laguna de Oviedo", "Bahía de las Aguilas Beach ”y un sistema de cuevas muy interesante.


Entre las provincias "Independencia y Bahoruco" se encuentra el lago "Enriquillo" con su "Isla Cabrito" en sus proximidades es "Balneario las Barias" y el manantial "La Azufada".


En la región sur, pero más cerca de la ciudad capital, se encuentra "Baní", en la provincia de "Peravia", donde no debes dejar de visitar sus famosas dunas, y aún más cerca de la ciudad están las Cuevas del "Pomier" en "San Cristóbal". con toda su riqueza en el arte rupestre precolombino.


Todas las regiones del suroeste son aptas para trekking, cabalgatas, paseos en bote y espeleología, además de ser populares para el turismo científico.

La Romana, Bayahíbe

& San Pedro de Macorís

Es donde se encuentra el Parque Nacional del Este, donde puede explorar la "Cueva del Padre Nuestro" con sus rutas ecológicas y arqueológicas, mientras que en "San Pedro de Macorís" camino a "La Romana" encontrará "La Cueva de lasMaravillas ”con su tremenda riqueza de arte rupestre y una de las más impresionantes de toda la isla.