7 lugares para bucear en República Dominicana

Certificación PADI & ESA disponible

Si eres fanático del buceo, República Dominicana es el lugar para ti. Desde el nivel principiante hasta el avanzado, hay muchos lugares que ofrecen la oportunidad de bucear. Si desea aprender cómo o simplemente desea experimentar cómo se siente, esto lo guiará a través de algunos de los mejores lugares del país.

1 Boca Chica

El buceo es algo que se puede realizar en República Dominicana. Para el buceo, ¡Querrá visitar Hickory y Limón en Boca Chica! No importa si eres un buceador principiante o si eres un buceador experimentado, ambos disfrutarían del buceo aquí. Este sitio de buceo se encuentra en la playa de Boca Chica. Puede bucear mientras mira hacia el este, donde verá el océano y los buceadores nadando en busca de varios tipos de vieiras. Puede bucear mientras mira hacia el oeste, donde verá a varios buzos recorriendo el arrecife en busca de langostas y diferentes tipos de peces.

2 Cayo Arrecife, Monte Cristi

Si eres un buceador y quieres explorar las profundidades del mar, Cayo Reef en Monte Cristi es el lugar perfecto para ti. Se encuentra en Paradise Island de Monte Cristi, a la que se puede llegar desde muchas partes del país. Tendrá que hacer un viaje en bote desde los muelles ubicados en la bahía de Monte Cristi. Este viaje dura entre 45 minutos y una hora si las condiciones son favorables. Para llegar aquí, los viajeros deben conducir a través de la reserva forestal estatal de Camoruco. Por lo tanto, ¡no olvide sus artes de exploración si planea visitar Cayo Reef! Es uno de los sitios de buceo más asombrosos.

3 Cueva La Sirena, Santo Domingo & Boca Chica


La Sirena es un gran lugar para bucear, ya que se encuentra en la costa sureste de República Dominicana, justo al lado de Boca Chica. El motivo de esta designación es su excelente buceo en cuevas, que muchos consideran como uno de los mejores del mundo. Además, condiciones en las que puedes explorar arrecifes de coral ricos y coloridos mientras coqueteas con miles de pequeños peces tropicales.

Foto por Carol Melo-Diaz

4 Arrecife Peñon, Isla Saona

Arrecife Peñon, uno de los famosos sitios de buceo aquí, se encuentra frente a la isla Saona, cerca de la playa de Bayahibe. Se puede llegar en barco desde varios destinos de la costa sureste. La profundidad de este arrecife comienza desde los 20 pies y llega hasta los 80 pies. Sin embargo, las mejores condiciones para el buceo se dan de mayo a agosto.

5 Muro del Aeropuerto, Puerto Plata

Si te encanta el buceo de pared, El Muro del Aeropuerto es un famoso sitio de buceo para buceadores, nadadores y buceadores. ¡Puede ser considerado como el mejor lugar en Puerto Plata y Sosua donde se puede explorar la vida marina como tiburones, barracudas, tortugas marinas, peces ángel, morenas, langostas y muchos más! Las impresionantes características submarinas y los hermosos colores que adornan este lugar, lo convierten en un lugar de visita obligada para bucear.

Ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, de ahí el nombre, El Muro del Aeropuerto.

6 El Saint George, Bayahibe


El Saint George, Bayahibe es un gran buceo en naufragios. Se encuentra a una profundidad de 35 a 130 pies por debajo del nivel del mar. El barco fue construido originalmente como M.V Norbrae y fue construido en 1962 en Escocia para transportar trigo y cebada entre Noruega y América. Fue utilizado durante 20 años y posteriormente abandonado en el puerto de Santo Domingo.

Más tarde, fue hundido intencionalmente para crear un arrecife artificial. Ahora flota justo encima del fondo arenoso. Puede explorar este naufragio en cualquier momento del año, excepto en enero, debido a las fuertes lluvias que provocan fuertes corrientes.

Este lugar también tiene diferentes tipos de arrecifes con varios peces tropicales y varios corales disponibles aquí.

7 El Portillo, Samaná

El Portillo es otro gran lugar para bucear en República Dominicana. Tiene aguas claras que son ricas en hábitats submarinos, vida marina y aportes de agua dulce. El área del arrecife comienza desde 20 pies de profundidad por debajo del nivel del mar. Por lo tanto, si eres un principiante, puedes comenzar a bucear aquí mientras pasas gradualmente al buceo.

Aprende a bucear en

Centros de certificación PADI y ESA

Si es nuevo en el buceo SCUBA y desea aprender los conceptos básicos o desea obtener la certificación como buceador profesional, la siguiente lista de centros certificados por PADI y ESA lo ayudará a lograr su objetivo.

Conclusión

Ahora que hemos hablado sobre algunos de los sitios de buceo más visitados y hermosos de República Dominicana, ¡es hora de resumir el artículo! República Dominicana, es una nación insular del Caribe y, por lo tanto, su costa tiene numerosas playas y lagunas. También tiene varias islas hermosas que están rodeadas de arrecifes de coral. Estos sistemas de arrecifes tienen más de 250 especies de peces y otras criaturas asombrosas, lo que lo convierte en uno de los ecosistemas marinos más diversos del mundo. ¡Y eso no es todo! La mejor parte es que estos sitios de buceo son perfectos para buceadores de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. ¡El buceo en República Dominicana es verdaderamente una experiencia memorable para todos!

Reserve sus vacaciones de buceo hoy y explore los mejores sitios de buceo en República Dominicana. Contáctenos ahora para obtener el mejor paquete posible en su presupuesto.

¡Contáctenos hoy para la mejor escapada de buceo posible!

¿Has estado o te gustaría bucear en la República Dominicana?

Por favor comente a continuación.