Está situado en el corazón del Caribe, donde las aguas del Océano Atlántico baña la parte norte de la isla; al Este del Canal de la Mona nos separa de Puerto Rico; en el lado oeste de la isla que compartimos con Haití; y la calidez y las tonalidades de azules del mar Caribe brillan en el Sur.

HISTORIA

La isla estaba habitada por “taínos” un grupo étnico indio cuya forma de vida basada en la caza, la pesca y la recolección de frutos, desarrollando una cultura en torno a estas actividades, hasta el momento en el que lo que la historia llama “el encuentro de dos culturas“: la llegada de los conquistadores españoles bajo el mando del Almirante Cristóbal Colón el 5 de diciembre 1942.

En su diario, el Almirante describe esta tierra como: “la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto“. Lo llamó “La Española” y desde aquí españoles fue a conquistar el llamado “Nuevo Mundo”.

La isla se convirtió en el sitio del primer asentamiento europeo permanente en las Américas; y la ciudad continuamente habitada más antigua (Santo Domingo) y la primera sede del gobierno colonial español en el “Nuevo Mundo”.  Después de más de trescientos años de dominio español al pueblo dominicano declararon la independencia en noviembre 1821.  During la época colonial tres carreras cohabitaron: los españoles y los africanos indígenas o “Taínos”,la mezcla de razas, cuyos legados dejado considerables a la cultura nacional que con el tiempo adquirió de caracteres correspondiente.
Hasta finales del siglo XVI la isla La Española mantuvo el interés de la colonia española de los beneficios generados por sus recursos naturales y el sistema de plantaciones de azúcar.  El líder del movimiento de la independencia José Núñez de Cáceres, destinado a la nación Dominicana para unirse con el país de la Gran Colombia.  Sin embargo, una vez que ya no está bajo el dominio español, los dominicanos independientes ya saben fuerza adjuntado por su vecino más poderoso Haití en febrero de 1822.  Después de la victoria de 1844 en la Independencia de la República Dominicana contra el gobierno de Haití el país cayó bajo el dominio colonial español – la única nación en el hemisferio para hacerlo después de obtener su independencia. La corona fue expulsado de forma permanente durante la Guerra de la Restauración Dominicana de 1865.

ECONOMÍA

La República Dominicana tiene la novena economía más grande de América Latina y es la mayor economía de la región del Caribe y América Central. Aunque mucho saber para la agricultura y la minería, la economía está ahora dominada por los servicios. Durante las dos últimas décadas, la República Dominicana se ha sobresalido como una de las economías de más rápido crecimiento.

TURISMO

La República Dominicana es el destino más visitado en el Caribe. Los campos de golf de todo el año se encuentran entre los principales lugares de interés en el país. Una nación geográficamente diversa, el “Pico Duarte” es el más alto pico de la montaña del Caribe y “Lago Enriquillo” es el lago más grande y punto más bajo de elevación, que se encuentra por debajo del nivel del mar.

El país es también el sitio de la catedral primera, castillo, monasterio y fortaleza construida en todo el continente americano, la mayoría de ellos ubicados en la Zona Colonial de Santo Domingo, un área declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Música y deporte son de gran importancia en la cultura dominicana, con el merengue y la bachata como la danza y la música nacional, mientras que el béisbol como el deporte favorito.

El ecoturismo también ha sido un tema cada vez más importante en nuestro país, con pueblos como Jarabacoa y Constanza, además de destinos como Barahona, Bahía de las Águilas y otros cada vez más importantes en los esfuerzos para aumentar la sostenibilidad.

Se requiere a la mayoría de los visitantes de otros países comprar una tarjeta de turista para entrar en el país, dependiendo del país de origen.

MONEDA

El peso dominicano (DOP, o RD $) es la moneda nacional, con el dólar de los Estados Unidos (USD), el dólar canadiense (CAD) y euros (EUR) reconoció en la mayoría de los lugares turísticos.

GASTRONOMÍA

La cocina dominicana es predominantemente española, taína y africana.  La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes.  Un plato de desayuno consiste en huevos y mangú (puré, plátano hervida).  Para las versiones más contundente, mangú se acompaña de carne frita (salami Dominicano, por lo general) y/o queso.  Al igual que en la tradición española, el almuerzo es generalmente la comida más grande y más importante del día.  El almuerzo por lo general consiste en arroz, carne (como el pollo, carne de res, cerdo o pescado), frijoles, y una porción de ensalada.  “La Bandera” (literalmente, “La Bandera”) es el más popular plato de comida; que consiste en carne y frijoles rojos con arroz blanco.  El sancocho es un estofado hecho a menudo con siete variedades de carnes.  Comidas tienden a favorecer a las carnes y los almidones más que productos lácteos y verduras.  Muchos platos están hechos con sofrito, que es una mezcla de hierbas locales utilizados como un frote húmedo para carnes y salteado de llevar a cabo todos los sabores de un plato.  A lo largo de la costa sur-central, bulgur o trigo entero, es un ingrediente principal en Quipes o Tipili (ensalada de bulgur).  Otros alimentos preferidos son dominicanos chicharrón, yuca, casabe, pastelitos (empanadas), batata, ñame, pasteles en hoja, Chimi, tostones (un plato de plátano frito).  Algunos trata a los dominicanos disfrutan son el arroz con leche (o arroz con dulce), bizcocho dominicano (lit. torta Dominicana), habichuelas con dulce, Frío Frío (conos de nieve) y caña (caña de azúcar).  Las bebidas dominicanos disfrutar son Morir Soñando, ron, cerveza, Mama Juana, mabí, café y chaca (también llamado maiz caqueao / casqueado, maiz con dulce y maíz con leche), el último elemento que se encuentra sólo en las provincias del sur del país como San Juan.

MÚSICA

Musicalmente, la República Dominicana es conocida por el estilo popular mundo musical y género llamado merengue, un tipo de ritmo vivo, de ritmo rápido y la música de baile que consiste en un ritmo de alrededor de 120 a 160 latidos por minuto (aunque varía) basado en musical elementos como los tambores, latón, instrumentos chorded y acordeón, así como algunos elementos únicos para el Caribe de habla española, como la tambora y la güira.

Bachata, una forma de música y danza que se originó en el campo y los barrios marginales rurales de la República Dominicana, se ha vuelto muy popular en los últimos años. Sus temas son a menudo romántica; especialmente frecuente son cuentos de angustia y tristeza. De hecho, el nombre original para el género fue amargue ( “amargura”, o “música amarga”, o música de los azules), hasta que el bien ambigua (y el estado de ánimo neutral) bachata término se hizo popular. Bachata surgió a partir de, y todavía está muy relacionada con el pan-regional de estilo romántico americano llamado bolero. Con el tiempo, se ha visto influenciada por el merengue y por una variedad de estilos de la guitarra de América Latina.