LA FALTA DE ETICA TAMBIEN TOMA A LA INDUSTRIA TURISTICA

febrero 16, 2017
| |
Share:
El país definitivamente está en un momento de crisis de valores. Los robos, las deslealtades y el espionaje industrial son algo que ha ido aumentando exponencialmente para asi incrementar la inseguridad de las empresas y la frecuente estafa a los clientes.


En el turismo, la crisis de valores ha tomado tambien a las empresas de turismo.

En los ultimos dias hemos podido observar como empleados de confianza, bien pagados, han salido de varias empresas reconocidas con el unico propósito de copiar las ideas y venderlas al mejor postor sin tener licencias, ni calidades, ni personal, ni creatividad.

Es por esto que hemos comenzado a ver el incremento en estafas e historias de fracasos en todos los sectores operativos del turismo. 

En tal sentido, recomendamos a los usuarios ser muy cuidadosos al contratar agencias de viajes, touroperadores/organizadores de eventos. 

Le dejamos una lista de chequeo que les ayudara a identificar y diferenciar a los profesionales de los que no le ofrecen garantías:

  • No se deje convencer por la propaganda, proceda a identificar los hechos.
  • Verifique la licencia de agencia de viaje para viajes de placer e individuales y la tour-operación organizacion de  eventos. Estas licencias son importantes porque sin ellas Ud. no estará protegido en caso de una eventualidad.
  • Verifique si la agencia o tour-operadora son operaciones de “mamá y papá” o son operaciones de una empresa organizada. Esto es importante ya que Ud. no puede depender de una operación casera cuando tiene un evento o un grupo que dependen de una organización profesional. En este sentido lo ideal sería visitar la agencia.
  • Haga siempre un contrato para los servicios que recibirá y verifique que el contrato lo está firmando la empresa que le esta dando el servicio. Aquí se han registrado casos de estafas donde los contratos con los hoteles y las lineas aéreas las contrata otra compania diferente a la que les está dando el servicio de viajes o de organización de eventos. En esencia si pasa algo, Ud estara totalmente desprotegido.
  • Verifique el Bureau de Créditos de la empresa y sus referencias comerciales.
  • Pida referencias de clientes y suplidores que hayan trabajado con la empresa en los últimos años.
  • En estos últimos dos renglones no permita que le ofrezcan referencias de la persona solamente ya que esto no le dará la garantia de cómo se ha comportado la empresa la cual es la que contrata los servicios a los suplidores.

Sus vacaciones, sus grupos o sus eventos no pueden formar parte de una estadística que crece cada vez mas.

La prevención le permitirá evitar dolores de cabeza!
2 Comments
  1. Marcelly Valdez Reply

    Solo por curiosidad, si una de esas empresas que comentan quiere ser parte de OPETUR ustedes le cerraran las puertas?
    Que mal que en vez de querer unir el sector con artículos como esto se entienda que la idea es separar….

    Saludos,
    Marcelly Valdez D,

    1. interaccionesrd

      Apreciada Sra. Valdez,

      OPETUR no busca hacer que cierren a nadie. Nuestro objetivo es mas bien, que los que no cumplen con los requisitos mínimos legales y de seguridad, que se pongan al día. Para OPETUR, todos los miembros deben de cumplir con estos requisitos y aquellos que desean ser miembros también.

Leave Comment

A %d blogueros les gusta esto: